sábado, 19 de diciembre de 2009

Otra falta de respeto

Estimados compañeros, por razones que desconozco el Gerente General de FDCS el día Viernes 18 de Diciembre se retiro de la empresa sin firmar la nota. Esperemos que el día Lunes se digne a firmarla y a asumir la responsabilidad que ello implica.









jueves, 17 de diciembre de 2009

16 de Diciembre

Compañeros, ante la prolongada demora por parte de las autoridades de First Data Cono Sur en responder a nuestra misiva inicial, el día Miércoles 16 de Diciembre de 2009 hemos realizado una nueva presentación con la finalidad de obtener una respuesta al tema en cuestión antes de finalizar la semana.



* Que estamos pidiendo?

Solicitamos a la empresa que nos otorgue (tal como lo hace desde
hace años), nuestra tarjeta prepaga y/o dinero en efectivo por un monto mayor al del año anterior (en el 2008 fue de $350). El monto que solicitamos desde el Sindicato de Empleados de Comercio es de $500 para este año.



Todos estamos esperando una respuesta afirmativa a este pedido por parte de FDCS, maxime cuando otras empresas como Visa o AUSA (tal como lo han hecho los últimos años) ya confirmaron el pago a sus trabajadores aparte de otorgarles una caja navideña con productos de calidad.




Estoy seguro que el bono que reciben las autoridades jerárquicas de la empresa a fin de año, no se ve afectado por estos llamativos y sectorizados recortes, es más, me parece perfecto que su trabajo sea recompensado, pero considero injusto y hasta discriminatorio que el hilo siempre se corte por lo mas delgado y sean los trabajadores que menos ganan la permanente variable de ajuste de la empresa. Es por esto compañeros que esperamos una concurrencia masiva a las asambleas próximas a realizarse el día Martes 22 de Diciembre, en horario a confirmar, pues no solo es nuestro derecho por ley poder reunirnos y tomar decisiones en conjunto, sino que resulta la mejor manera de conocer el parecer de todos.
DEFENDAMOS EL DERECHO DE NUESTRAS FAMILIAS A TENER UNA MESA NAVIDEÑA DIGNA.
Los trabajadores de una corporación como First Data esperamos algo mas que una caja navideña llena de productos de cuarta, queremos nuestra gratificación de fin de año.




Un abrazo fraternal.

Andrés Alonso.









martes, 8 de diciembre de 2009

Fin del año 2009

Este fin de año nos encuentra a los trabajadores de First Data Cono Sur al igual que a los de Visa Argentina luchando por mejorar nuestras condiciones de trabajo y a su vez, por mantener nuestro derecho adquirido correspondiente a los últimos años, es decir, nuestra tarjeta prepaga de Navidad. Sin lugar a dudas, esperamos que las gerencias generales de ambas empresas, comprendan que la inflación creciente afecta sobre todo a los trabajadores, y resulta de vital importancia para nosotros y nuestras familias esta ayuda económica, que nos permita concluir estas fiestas tan inmportantes dentro de nuestra cultura con una mesa navideña digna. Creemos, mas bien estamos convencidos, que con el esfuerzo de todos se construye un país y es solo con ese esfuerzo conjunto que se puede llevar adelante cualquier empresa.