jueves, 21 de mayo de 2009

Viernes 15 de mayo, se homologo el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seg. Social





A continuacion ley 14250 art 5.


CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO - COMISIONES PARITARIAS


Art. 5- Las convenciones colectivas homologadas, regirán a partir del día siguiente al de su publicación. El texto de las convenciones colectivas será publicado por el Ministerio de trabajo y s. Social dentro de los diez días de suscriptas u homologadas, según los casos. Vencido este termino, la publicación efectuada por cualquiera de las partes en la forma que fije la reglamentación surtirá los mismos efectos legales que la publicación oficial. El Ministerio de trabajo y s. Social llevara un registro de las convenciones colectivas, a cuyo efecto el instrumento de las mismas quedara depositado en el mencionado Departamento de Estado.

viernes, 1 de mayo de 2009

1° de Mayo Día del Trabajador









Hoy se celebra el “Día internacional del Trabajo” y por extensión “el día de los Trabajadores”, se conmemora la jornada histórica en la que los mártires de Chicago (1° de Mayo de 1886) se unieron para obtener una conquista laboral, "la jornada de ocho horas" (entre otras), que es actualmente ley en casi todos los países del mundo, aunque lamentablemente, siempre se busca la forma de evadirla. No debemos olvidar el origen de dicha fecha, a sus protagonistas, ni al espíritu de su lucha. Feliz día de los trabajadores. Les deseamos una estupenda jornada.



Un abrazo.
Andrés, Sergio, Pancho y Fede.

Acuerdo salarial 2009 ÚLTIMO MOMENTO!!!



Con la presencia de representantes sindicales de la federación (FAECYS), el ministro de trabajo y las cámaras empresarias, se arribó a un acuerdo, por un monto fijo de $300 más presentismo, con un aporte extraordinario para la obra social.

La noticia en Infobae :

http://www.infobae.com/contenidos/445751-100897-0-Acuerdan-aumento-salarial-300-pesos-empleados-comercio


La noticia en Clarin:

http://www.clarin.com/diario/2009/05/01/um/m-01909198.htm

30 de Abril Marcha de la CGT

'>

Marchamos con el SEC acompañando a la CGT, también incluimos un saludo por el 1° de Mayo.